Una fallera pide vestirse de saragüells para poder desfilar con su novia


Publicidad

Alicia y Laura aseguran que los estatutos de la Junta Central Fallera de Valencia son «arcaicos» y podrían enfrentarse a una sanción por cumplir su deseo.

Fotografía de Alicia y Laura publicada en sus redes sociales

Una nueva polémica llega a las fallas a través de las redes sociales.

Alicia es fallera de la comisión Castellón-Segorbe de la capital del Turia y denuncia públicamente en redes sociales que su pareja Laura, con la que lleva dos años de relación, no pueda desfilar con ella vestida de zaragüells, puesto que Laura no sé siente cómoda con el traje de fallera, y según los estatutos de JCF, existen dos tipos de trajes, el de fallera (femenino) y el de torrentí o saragüells (masculino).

Según comenta, «mi novia, Laura, por el hecho de ser una mujer, ha de vestirse con la indumentaria “femenina” sin sentirse cómoda ni ahora ni nunca, en falda, con moños”. y se enfrentarían a una sanción por parte del órgano rector de la fiesta.

Alicia pide desfilar con su pareja en desfiles y ofrendas oficiales, sin que nadie pueda enfrentarse a nada, y con toda la naturalidad del mundo, en un reglamento «arcaico» en estos tiempos que vivimos y añaden «nos parece muy heavy que a día de hoy no pueda disfrutar nuestra fiesta con la mujer de mi vida, me parece heavy que esto lleve sanción”.

Publicidad