
La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha celebrado una reunión con las barracas afectadas durante la noche de la cremà para conocer el relato de los hechos y las asociaciones perjudicadas.
Durante el encuentro, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento las propuestas para ejercicios venideros. “Las Hogueras y Barracas formamos parte del mismo barco y así lo he trasladado en la reunión a los presentes” ha concluído Olivares.

Los hechos ocurrieron durante la noche de la cremà, cuando los bomberos por decreto del ayuntamiento, se negaron a la cremà de las portaladas de las barracas que plantan en la Avenida Alfonso el Sabio y adyacentes individualmente, cosa que ocurría desde hace muchos años y nunca habían tenido problemas, y con lo cual, este año, tuvieron que ser desmontadas y retiradas sin quemar por los equipos de limpieza, entre ellas Peña Los Gorilas, Pica i Vola y Foc i Festa.
