Sant Blai la Torreta expone su propuesta de integración ante los alumnos de Magisterio CEU Cardenal Herrera de Elche


Publicidad

El pasado viernes la Foguera Sant Blai la Torreta estuvo invitada a hacer una exposición ante los alumnos de Magisterio CEU Cardenal Herrera.

La charla tuvo lugar en las instalaciones de Elche y trataba de las “Barreras Invisibles” que se encuentran los niños con diversidad funcional y sus familias.

La intervención principal la llevó a cabo Almudena Ruiz, delegada Solidaria de la Foguera, como madre de una niña dependiente de grado 2. Gracias al relato de sus experiencias, los/las alumnos/as pudieron escuchar de primera mano los retos a los que se enfrentan los padres día a día, y la necesidad de buenos profesionales que estén abiertos a todas las influencias positivas para los niños, no solamente en el plano escolar.

Por otro lado, Mª José Molina, delegada de Responsabilidad Social puso el foco en la importancia de la conciliación laboral, familiar y de ocio para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades diferentes.

Por último, fue el presidente de la Foguera, Luis Morata, quien presentó las Asociaciones Culturales en general (y la Foguera Sant Blai la Torreta como pionera en estos temas en particular) como una propuesta diferente a las habituales y de la cual estos profesionales pueden hacer servir para dar una alternativa de integración social para estos niños, así como otros colectivos con necesidades especiales.

En pleno siglo XXI, la integración de todos los colectivos sociales es una prioridad y les Fogueres, como parte importante de la sociedad Alicantina, van dando pasos agigantados hacia un futuro de fusión entre todos ellos. Asociaciones como la Foguera Sant Blai la Torreta son la prueba de que la Fiesta es motivo de unión y celebración por y para todos y todas.

Publicidad