
El alcalde recibe al nuevo presidente del órgano gestor de la Fiesta tras su elección y ambos se comprometen a adelantar y agilizar los permisos de ocupación de la vía pública para los actos fogueriles.
“Todos somos festers, hablamos el mismo idioma y trabajamos para engrandecer nuestras Hogueras y Alicante”, destaca el primer edil, que ha agradecido el trabajo del anterior equipo de Toñi Martín-Zarco.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala y el flamante presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, han sellado este jueves el compromiso de “máxima colaboración” entre el Ayuntamiento y el órgano gestor de las fiestas oficiales de la ciudad. En este primer encuentro tras la elección del nuevo presidente el pasado martes, Barcala ha reiterado su felicitación a Olivares, que ha acudido acompañado de buena parte de su equipo directivo a una reunión en la que también ha participado la edil de Fiestas, Cristina Cutanda.
Barcala y Olivares han acordado “seguir reforzando” la cooperación entre el Ayuntamiento y la Federació con el objetivo de adelantar yagilizar los permisos necesarios para los proyectos técnicos de ocupación de la vía pública durante las fiestas de Hogueras. “Debemos seguir avanzando en el proceso de descargar la burocracia y automatizar los procesos para no reiterar la solicitud de documentación ya disponible”, ha destacado el primer edil, que ha calificado la reunión como “un cordial y productivo encuentro entre festeros y defensores de las Hogueras”.
Por su parte, el nuevo presidente de la Federació ha agradecido la “gran predisposición” de Barcala y Cutanda para que la fiesta de les Fogueres siga creciendo en Alicante, al tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento y el órgano gestor de la Fiesta tendrán una comunicación “constante, fluida y permanente”.
“La nueva junta directiva de la Federació seguirá contando con todo el respaldo del Ayuntamiento; somosfesters, hablamos el mismo idioma y trabajamos conjuntamente para engrandecer nuestras Hogueras y, de paso, nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil, que también ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud por el trabajo desempeñado durante los cuatro años anteriores al frente de la Federació por el equipo liderado por Toñi Martín-Zarco.