Los seis vestidos se han confeccionados en el taller de Conchi Beneyto ye están bordados con un diseño exclusivo para las representantes de las Fiestas Mayores.
Uno de los secretos mejor guardados cada año que se acercan las Fiestas Mayores de Sant Joan ya ha sido desvelado. Los colores de los trajes oficiales que lucirán las Reinas y Damas del Cristo 2024 son Azul Lambro, Verde Bosque, Azul Cielo y el color Arándano.
La Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz presentó y entregó anoche los trajes regionales oficiales a las tres niñas y tres jóvenes que ostentarán el cargo durante todo el ejercicio festero. Los vestidos, con el calzado y complementos, se mostraron al público que acudió al vestíbulo de la Casa de Cultura, en un acto celebrado minutos antes del Concierto de Fiestas, donde intervinieron el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, la concejala de Fiestas, Charo Tomás, y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Juliana Giner.
Los seis trajes que lucirán las máximas representantes festeras de Sant Joan d’Alacant han sido confeccionados en el taller de la indumentarista Conchi Beneyto. Para su elaboración se ha utilizado un tejido raso de Vives y Marí, bordado en realce con metal y color. Los trajes están bordados con un diseño exclusivo para las representantes de las Fiestas Mayores de Sant Joan.
Para los vestidos de las Damas de Honor Infantiles 2024, Lucía Gosálbez y Ástrid Giménez, se ha seleccionado un color Azul Lambro con bordado en plata y flores en varias tonalidades de rosa. Las Damas de Honor 2024, Laura Sanmiguel y Melanie Masanet, lucirán un color Verde Bosque con bordado en plata y flores con tonalidades rosas y verde lima.
Por su parte, la Reina infantil de las Fiestas 2024, Nerea Fuentes, portará un traje en color Azul Cielo bordado con flores en diferentes tonos de rosa y tres tonos distintos de oro. Mientras que la Reina de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz 2024, Aixa Verdú, lucirá un traje en color arándano con flores bordadas en diferentes tonos de azul y tres tipos de metales diferentes en realce.
Una de las novedades es el cambio en los delantales y manteletas, que están realizados con puntilla de guipur y con un nuevo diseño bordado con hilo plateado para las Damas de Honor y bordados con hilo en dos tonos dorados para las Reinas de las Fiestas.
Los aderezos son modelo siglo XVIII elaborados en Valencia por el orfebre Ortiz Cincelador. Están compuestos por peineta, rascamoños, ahorcador, camafeo, broche, rosario y relicario. Respecto a los abanicos, han sido elaborados en el taller de Superarte, elaborados en madera de danta con la marca de abanico español artesano, y llevan el nombre de cada representante pintado a mano con motivos florales de su traje.
Por tanto, azul, verde, arándano, plata y oro son los colores y bordados que brillarán más estas próximas Fiestas del Cristo de Sant Joan.