La castellonense Pirotecnia Zarzoso ha sacudido este miércoles la Plaza de los Luceros con una atronadora mascletà en la cuarta sesión del 34º Concurso en la que ha combinado clasicismo, en su primera parte, y digitalización, en la segunda. Ha contado, además, con un terremoto final compuesto por 300 truenos.
La mascletà “atómica, mecanizada y digital”, como la ha definido el gerente de la empresa, ha comenzado con los tradicionales truenos de aviso y 50 metros de traca valenciana. Han seguido cuatro retenciones aéreas compuestas de truenos de aviso. Al mismo tiempo se han podido ver efectos de serpentinas, silbatos, zumbadoras, sirenas y distintos colores, que han conseguido sorprender a los miles de personas congregadas en el perímetro de la Plaza de los Luceros, que han vibrado con el gran despliegue de la firma castellonense.
Ha sido un nuevo golpe de trueno de aviso el que ha dado paso al cuerpo de la mascletà. Éste lo han conformado cinco retenciones terrestres acompañadas de un aéreo, con silbatos, serpentinas y nuevos truenos de aviso. Al finalizar la quinta retención, ha llegado el momento del “espectacular” terremoto, como lo ha definido el alcalde Luis Barcala, compuesto por cinco pasadas y 2.000 truenos. Los citados 300 truenos de aviso del bombardeo han dado paso a un digital aéreo terrestre para que la cuarta mascletà de concurso haya finalizado con dos golpes de trueno de aviso simultáneos.
La quinta sesión del concurso la protagonizará este jueves la Pirotecnia Hermanos Ferrández, afincada en Beniel (Murcia).