Pirotecnia Ferrández, por su disparo del lunes 26, vence en el certamen de castillos de fuegos artificiales.
Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, de Beniel, ha conseguido el primer premio del 34º Concurso de Mascletà por el disparo realizado el jueves 22 de junio. Así lo han decidido este viernes, por unanimidad, los integrantes del jurado calificador, presidido por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda. Pirotecnia Ferrández S. L., de Redován, ha vencido con los votos favorables de la totalidad de los integrantes del jurado, en el certamen de castillos de fuegos artificiales. En este caso, por el disparado el lunes 26 de junio, desde la playa del Cocó. Hermanos Ferrández disparó, en 6′ 23» minutos, un total de 149,97 kilos NEC. En el caso del castillo, tuvo una duración de 18′ 20» en los que ardieron 457,51 kilos NEC.
Cristina Cutanda ha valorado el conjunto de los disparos, tanto en las mascletàs como en los castillos. “El incremento del presupuesto y de la cuantía de los premios ha permitido que los pirotécnicos hayan hecho una apuesta por incrementar la calidad y la innovación a la hora de preparar cada una de las sesiones”, ha puntualizado la edil. Al mismo tiempo ha destacado la “multitudinaria” presencia de espectadores, “tanto en los días de Hogueras alrededor de la Plaza de los Luceros, como en la playa del Postiguet y desde cualquiera de los lugares donde se aprecian los fuegos artificiales. Viendo la enorme afluencia de público durante las Hogueras, era previsible que esa expectación se trasladara a los días posteriores”.
El presupuesto de cada mascletà ha pasado de los 6.000 euros del pasado año, a los 8.500 de éste. A Hermanos Ferrández se le suma esa cantidad, además de 1.000 euros del premio en metálico. Por lo que respecta a los castillos, si en 2022 estaban presupuestados en 18.000 euros cada uno de ellos, este año han pasado a 19.000 euros. Y la cantidad en metálico asignada para la ganadora, Pirotecnia Ferrández, es de 2.000 euros.