Pirotecnia Ferrández deleita a los alicantinos en su día grande


Publicidad

Seiscientos metros de truenos de gran potencia han conformado este sábado el ‘terremoto’ con el que Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha cerrado el 34º concurso de mascletàs en la Plaza de los Luceros. El esperado disparo de la pirotecnia ganadora en 2022 ha comenzado con el habitual aéreo, que se ha dividido en cinco partes. En éstas se han podido escuchar efectos de tritono, serpentinas con crakers, pitos con trueno, golpes de humo de diferentes colores, y zumbadoras. Todo esto acompañado con carcasas de truenos para definir lo que, para el responsable de la pirotecnia, “ha sido un fuerte principio, con la intención conseguida de captar la atención del público”, ha comentado Manuel Ferrández.

El cuerpo central de la mascletà la han configurado seis secciones, acompañado también con un disparo aéreo. Los citados seiscientos metros de truenos de gran potencia han constituido el terremoto. Más de 300 carcasas de trueno y un nuevo golpe de humo de colores han puesto el punto y final a la mascletà, en medio de los vítores del público a los pirotécnicos de Redován. Se han disparado 148,86 kilos NEC, en un tiempo de 6′ 02» minutos.

Dos de las sorpresas de la mascletà se han podido advertir al comienzo y al final del disparo cuando, humos de distintos colores, han representado las banderas de Alicante y España, respectivamente