El patrón y titular de la Parroquia El Salvador ha vuelto a salir a las calles de Mutxamel. Tras el Desfile de Banderas de las Comparsas que anuncian que falta un mes para les Festes de Moros i Cristians, ha comenzado la misa solemne.
Debido a la excavación que se está realizando en la iglesia, la misa se ha realizado en el exterior del templo, con un altar presidido por una gran imagen del bocaporte del camarín de El Salvador, que representa la Transfiguración de Cristo, obra de Francisco Hernández y fechada en los años 40 del siglo XX.
Allí mismo ha comenzado la procesión, portando en carroza a El Salvador por el recorrido habitual por el centro urbano, acompañado de cientos de fieles, además de los cargos festeros y las autoridades municipales.
Emoción y recuerdo hasta el regreso a la Iglesia, donde esperaba el Encendido de la Torre.
Después y ya en el Ayuntamiento de Mutxamel, se ha dado a conocer el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar del 7 al 12 de Septiembre en honor a la Mare de Deu de Loreto, obra de Sergio Ferrandiz Brotons y con el lema «Llum Festera»