
La cuenta atrás para los festivales de elección de les Belleses del Foc 2025 i les seues dames d’honor ha comenzado. Este fin de semana, más de 400 foguerers i barraquers han iniciado los ensayos de la parte artística de los espectáculos que se celebrarán el primer fin de semana de mayo.
El equipo del área artística de la Federació de Fogueres de Sant Joan, encabezado por Aurelio Sánchez, se enfrenta a un reto mayor que el ejercicio anterior. “Hasta el momento tenemos contabilizados 193 adultos y 208 niños, una cifra que supera los participantes del año pasado, y que estamos seguros que aún aumentará porque siempre llega algún rezagado” ha apuntado Sánchez. “Estamos contentos pero sabemos que nos enfrentamos a mucho trabajo, no sólo de coreografía sino también con el tema del vestuario porque se lo damos prácticamente todo” ha puntualizado el delegado artístico de la FFSJ.
Los ensayos se realizarán a lo largo de los fines de semana en diferentes sedes. Los de este primer fin de semana se han celebrado en el colegio Gloria Fuertes.
