Manos Unidas será «Cofrade de Honor» de la Soledad y San Pedro Apóstol


Publicidad

Con ocasión del Solemne Acto Institucional de Exaltación de la Semana Santa, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol concederán el domingo 14 de marzo, en la Basílica de Santa María, el nombramiento honorífico de la Semana Santa 2021.

En el transcurso del acto protocolario, las hermanas mayores presidentas, doña Balbina Oncina Alemañ y doña Carmen Iborra Torregrosa, concederán el reconocimiento oficial de “Cofrade de Honor” a la entidad diocesana de Manos Unidas.

Manos Unidas es una ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y está integrada por voluntarios. Trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Su misión consiste en luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación. Trabaja para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, como la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

La visión de esta ONG, cuyo fundamento es el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, pretende que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, con el fin de gozar de una vida digna.

La cultura que orienta esta organización se enfoca a la consecución de unos valores finales, tales como la dignidad de la persona, el destino universal de los bienes, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad. La gestión de los recursos y la actuación diaria se guían por los valores instrumentales, como el voluntariado, la austeridad, la cultura de la paz, la cooperación y la coordinación con otras organizaciones del Sur, la calidad y la personalidad.

Esta organización española y sus correspondientes delegaciones, incluida la de la Diócesis de Orihuela-Alicante, trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur.

El altar mayor de la Basílica de Santa María acogerá el domingo 14 de marzo, a las 12.00 horas, el Pregón de Semana Santa, que será pronunciado por la Sra. Dña. María del Rosario Martínez Asencio, presidenta de Manos Unidas. En dicho acto, la delegación diocesana de Orihuela-Alicante recibirá el nombramiento honorífico de “Cofrades de Honor” de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol.

Publicidad