Los Moros y Cristianos de San Blas reciben las réplicas de las llaves del Ayuntamiento de Alicante


Publicidad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado este miércoles una réplica de las llaves antiguas del Ayuntamiento a los Moros y Cristianos de San Blas. Los capitanes moro, Vicente Sala (Negros Senegaleses), y cristiano, Antonio Sánchez (Cides), han recogido oficialmente estas llaves de manos del alcalde y de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda. La entrega simbólica tendrá lugar por parte del bando contrario durante los desfiles, al pasar por la tribuna de las autoridades y con ellas simularán abrir el castillo.

«Por segundo año llevamos a cabo este acto emblemático de la entrega de llaves a las capitanías de los Moros y Cristianos de San Blas, que es nuestra forma de dar arranque a estas fiestas reconocidas como de Interés Turístico Autonómico”, ha explicado Barcala, que ha recibido de manos de la presidenta de la Junta de Moros y Cristianos de San Blas, Mar Marín, la Revista Oficial de este año. ”San Blas es música, es barrio, es Moros y Cristianos, es una fiesta muy especial”, ha destacado el alcalde, que se ha comprometido a mantener la tradición de la entrega de llaves en los próximos años.

Las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, que este año cumplen su 81 aniversario, se celebrarán en el barrio alicantino entre el 18 y el 22 de julio. El año pasado fueron reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Autonómico.