

Las once asociaciones formarán una agrupación para trabajar conjuntamente
Las once comisiones que plantaron el pasado mes de junio en categoría especial infantil han acordado subir el precio mínimo del monumento a 14.650 euros (IVA incluído) para el nuevo ejercicio.
La decisión se tomó en un encuentro en el que también se decidió formar una agrupación similar a Fogueres Especials d’Alacant y que reúne a las comisiones que plantan su monumento adulto en la máxima categoría.
El presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, David Olivares, ha explicado tras el acuerdo que “la subida de los presupuestos debe llevar aparajedo un aumento de la subvención municipal como ocurrió en los monumentos adultos. En la actualidad esa aportación no llega al 18 por ciento y queremos, al menos, equipararlo al 28 por ciento que reciben los adultos aunque nuestro objetivo siempre será llegar al 33 por ciento que llamábamos en el programa electoral “.
En la reunión también estuvo representado el Gremio de Artistas. Su Maestro Mayor, Joaquín Rubio, ha recordado que ellos siempre apoyarán “cualquier subida que se produzca sobre la foguera para incrementar presupuestos y calidades”.