Las Fallas continúan trabajando para celebrar las fiestas en el segundo semestre del año


Publicidad

El presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana, en el informe de Presidencia, ha agradecido el trabajo de todas y todos los miembros del organismo municipal, no solo por la tarea de la semana de marzo, sino por todo el ejercicio, que ha sido “particular”. “Nuestros esquemas han cambiado tanto cómo ha cambiado la vida. A pesar de todo, hemos trabajado al máximo para mantener la actividad de un colectivo que no descansa: el colectivo más importante y grande de la ciudad”, ha destacado Galiana. El presidente de JCF ha dirigido un mensaje de agradecimiento a las personas que no continuarán en sus cargos en el ejercicio 2021-2022; y también: “A quienes vayáis a continuar, os pido más trabajo todavía. Vienen tiempos de ruido, de mucha opinión”.

En este sentido, ha garantizado que Directiva y autoridades sanitarias “trabajamos con todas las posibilidades y, como dijo el president de la Generalitat, Ximo Puig, serán más pronto que tarde”. Galiana ha avanzado que el próximo mes de mayo habrá una nueva reunión para “decidir escenarios” alrededor de la celebración de las Fallas de 2021. “Cuando llegue el momento, tendremos que trabajar más aún para organizar la fiesta con las medidas que nos dicten”, ha añadido. “Nuestro objetivo continúa puesto en el segundo semestre del año, pero no queremos precipitaciones ni ruidos que nos alejen de esto. Si no es posible finalmente, quiero poner en valor que no será por nosotros”, ha manifestado. Por otro lado, el presidente de JCF ha anunciado que la formación del/a coordinador/a Covid de las comisiones se llevará a cabo “en los próximos meses”. “Queda mucho de trabajo, pero entre todas y todos espero que pronto dejemos atrás, cuanto más pronto mejor, esta situación. Finalizo de nuevo dándoos las gracias a todas y todos. Llarga vida a les falles! (larga vida a las fallas)”, ha finalizado.

Publicidad

A continuación, el Pleno ha aprobado la memoria literaria del ejercicio fallero 2020/2021.

Además, se ha hecho efectiva la disolución reglamentaria de la Junta Central Fallera.

Por último, diferentes miembros del Pleno han hecho intervención en el turno de ruegos y preguntas, dando por finalizado el Pleno de abril de 2021.

Publicidad