Las delegaciones de Junta Central Fallera estrenan nueva imagen gráfica


Publicidad

En un año tan diferente como el que estamos viviendo, las delegaciones de Junta Central Fallera han querido cerrarlo con una imagen renovada. Por eso, el artista fallero y diseñador gráfico Xavi Gurrea, más conocido como Cap de Suro, miembro de la Delegación de Comunicación de JCF, diseñó los diferentes logotipos para cada una de las delegaciones que forman la casa gran.

«Espurnes», que es como se titula la nueva imagen gráfica, quiere representar a aquello más representativo de nuestra fiesta: el fuego. Un total de 19 logotipos, para 19 delegaciones diferentes. Cada logotipo está formado por la letra inicial de cada delegación, junto con una chispa. La metáfora es fácil. Con la suma de estas chispas, es decir, de todas las delegaciones de la casa gran, se conforma la llama, que representa a Junta Central Fallera.

Así pues, se quiere rendir un sentido homenaje a cada una de las personas que voluntariamente dedican su tiempo a formar parte de las delegaciones de Junta Central Fallera. Por ello, y porque el 2020 ha sido un año difícil, es el momento de renovar esa llama y construir otra diferente, llena de color, esperanza y alegría.

El acto de presentación se ha celebrado este viernes en el Centre de Carme ante los miembros de Junta Central Fallera y ha contado con la asistencia de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, sus Cortes de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

El artista fallero y diseñador de la imagen gráfica, Xavi Gurrea, ha explicado que la nueva imagen gráfica de las delegaciones «nació por el deseo de renovar el logotipo de la Delegación de Comunicación, pero la idea gustó tanto que después de consensuarla con el equipo de la directiva y, cómo no, con el resto de delegaciones, decidimos renovar la imagen gráfica de todas las delegaciones». «Ahora hace falta que cada cual la haga suya y que tenga, espero, una larga vida», ha añadido.

Publicidad@somdefoc