Las Carteras Reales llegarán mañana a Alicante para recoger las peticiones de los más pequeños


Publicidad

La comitiva discurrirá a partir de las 18 horas por la avenida de la Estación, Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez, Rafael Altamira y finaliza frente a la Casa Consistorial.

Doscientos policías locales y voluntarios de Protección Civil se encargan de la seguridad de este desfile y de la Cabalgata de los Reyes Magos del jueves 5 a las 19 horas.

Las Carteras Reales recibirán este miércoles, 4 de enero, las peticiones de los niños y niñas en unos buzones situados sobre un escenario en la Plaza del Ayuntamiento. Será a la conclusión de un desfile que partirá, a las 18 horas, desde la avenida de la Estación, a la altura del Palacio Provincial. Recreaciones de personajes de animación infantiles, una coreografía a base de mariposas luminosas, hinchables con motivos navideños de cuatro metros de altura o personajes de dibujos animados compondrán el cuerpo de la comitiva. Las Carteras Reales -Marisa Artiaga, Ana Poquet y María Teresa Alfonso- irán en una carroza que contará con música propia.

La comitiva discurrirá por las avenidas de la Estación y Alfonso El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Altamira y la Plaza del Ayuntamiento. Después de bajar de la carroza se dirigirán al escenario tematizado con motivos de la llegada de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños y niñas.

Entre este miércoles y el viernes, la Policía Local pone en marcha un amplio dispositivo con más de200 efectivos y voluntarios de Protección Civil con el objetivo de velar por la seguridad y coordinar los cortes de tráfico para celebrar las cabalgatas de los Reyes Magos y Carteras Reales, que van a tener lugar en el centro de la ciudad y en los diferentes barrios y pedanías.

La Policía Local regulará los cortes de tráfico y coordinará los accesos, al tiempo que escoltará los recorridos de las cabalgatas. La unidad de Medios Aéreo con el dron vigilará desde el aire el correcto funcionamiento reforzando la seguridad. Por su parte, Protección Civil contará con unos 50 voluntarios, que llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y además habilitará frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida.

El dispositivo comienza este miércoles que tiene lugar el tradicional desfile de las Carteras Reales con el corte para el itinerario que afectará a partir de las 18 horas la avenida de la Estación, únicamente a los carriles sentido salida ciudad, así como a la avenida Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Además, los Moros y Cristianos de San Blas organizan por la mañana de 11:30 a 14:30 horas un desfile del Paje Real, que va a discurrir por la calle Alcalá, Pintor Gisbert, Plaza General Mancha y avenida de Conde de Soto Ameno.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que lo importante es que los alicantinos puedan disfrutar con seguridad de una de las noches de mayor afluencia y celebración en las calles. Por ello ha pedido “máxima colaboración a los ciudadanos que acuden a las cabalgatas, y seguir las indicaciones de los Policías Locales y los voluntarios, y se mantengan vigilados a los niños”.

La Policía Local junto con voluntarios de Protección Civil controlarán también los cinco pasos peatonales habilitados: Rambla-Altamira, Rambla Banco de España, Alfonso X El Sabio-Jaime II, Alfonso X El Sabio-Mercado Central y Alfonso X El Sabio-Ángel Lozano.