La subvención del ayuntamiento a la Federació de Fogueres queda en el aire a un mes de fiestas


Publicidad
Asamblea celebrada ayer en la Casa de la Festa

La fiesta de Fogueres sigue creciendo y este tarde se ha ratificado al incorporación de una nueva asociación, se trata de la barraca Al final ho fem perteneciente al distrito de Bulevar del Pla-Garbinet. Su incorporación a la Federació ha sido aprobada por unanimidad, por lo que este año serán 47 las que se planten en el mes de junio en las calles de Alicante.

A la asamblea ordinaria ha asistido la nueva concejala de Fiestas, Mª Carmen Sánchez, quién en su intervención ha ofrecido su ayuda y trabajo a todas las hogueras y barracas.

La asamblea ha aprobado, tras la dimisión de Lourdes Tárraga Muñoz como delegada de presidencia, la incorporación de David Sánchez Cañavate de la foguera Avda. De Loring Estación a este cargo. David en la actualidad desempeñaba el cargo de asesor de economía. El nuevo asesor de economía, será Virgilio Bonillo Moreno de la Foguera Campoamor; y el cargo de asesora de Fiestas, lo ocupará Ana Belén Gómez López, de la Foguera Plaza de Gabriel Miró.

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, ha comentado que en la actualidad, todas las hogueras y barracas tienen aprobada su subvención municipal. Por el contrario, la Federació de les Fogueres de Sant Joan, cuya subvención es nominativa, ha quedado supeditada a la aprobación de los presupuestos que todavía no se ha realizado. Si bien, por parte del Ayuntamiento, se está trabajando para subsanar esta situación.
Por otra parte, la Federación, está estudiando otras formas de financiación para hacer frente a esta situación.

En la asamblea se han comentado los próximos actos previstos, aunque a final de mes habrá una reunión informativa sobre la organización de las fiestas. Respecto al desfile del pregón, este año habrá siete bandas de música y un castillo de fuegos tras el pregón que subvencionará la Generalitat Valenciana. En el desfile del pregón participarán los foguerers y barraquers que durante este año han asistido al taller de bailes tradicionales que organiza la Federació de les Fogueres de Sant Joan junto al Grupo Cresol.

La inauguración de la exposición del ninot será el próximo 19 de mayo, y la semana anterior, el día 13 de mayo, la entrega de recompensas. Este sábado, 6 de mayo, será la fiesta de homenaje al fuego en el parque Lo Morant.