La segunda mascletà de las fallas 2022 a corrido a cargo de la Pirotecnia Dragón, de Villena, a las 14 horas, en la Plaza del Ajuntament. Tal y como ha relatado el responsable del montaje de la pirotecnia, José Luis Matoses, “ha sido mascletà tradicional, bastante rápida, en la que la gente va a poder vibrar desde el principio hasta el final, con una apoteosis digna de lo que se merece un acontecimiento como el de hoy”.
Se van a disparar 89 kilos de pólvora, una cantidad que tal y como ha explicado Matoses “a priori puede parecer poco, pero bien diseñada y bien realizada son kilos, y va a ser un espectáculo en el que todos van a poder disfrutar”. La de hoy va a ser una mascletà de corte clásico, sin filigranas, de unos cinco minutos de duración. Se disparará en 15 secuencias, con principios aéreos y un bloque con fuegos aéreos y terrestres. Es espectáculo finalizará con la fase de terremoto con bombardeo final y golpe aéreo. La pirotécnica Dragón repite en esta plaza tras disparar una de las mascletaes que se pudieron realizar en el año 2020, antes de que entrasen en vigor las restricciones sanitarias.
Entre las personas invitadas al balcón principal del Ayuntamiento para ver la mascletà hoy, está prevista la asistencia de las falleras internacionales Erasmus de la Falla de la Universitat Politècnica de València; las reinas de la fiestas de Castellón, Carmen Molina y Gala Calvo; las belleses del foc, Marina Niceto y Valeria Gómez; el cronista de València, el historiador medievalista Vicent Bydal; la diputada de la Diputación de Catellón, Dolores Gimeno y la Síndica de Compromís, Papi Robles.
También estará en el balcón de la casa consistorial, Samanta Vallejo Nájera, presentadora del conocido programa de televisión Masterchef, que estos días está rodando en la ciudad de València.
Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.