
La pirotecnia de Beniel, que protagonizará el 24 de junio la mascletà de Hogueras y el viernes 28 el castillo de fuegos artificiales, distribuye 50 kilos de pólvora en seis minutos.

El comienzo del disparo lo han anunciado las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, junto a sus Damas de Honor. Lo han dedicado a un grupo de peñistas que, cada mediodía de Hogueras, se citan a las 13 horas en la Plaza de los Luceros para presenciar las mascletàs. Zumbadoras y roncadoras han comenzado la mascletà, en la que se han podido apreciar serpentinas verdes y granas. El cuerpo central ha quedado distribuido entre dos potentes fases terrestre y aérea. La apoteosis final la han puesto un terremoto y un bombardeo, que han hecho vibrar a los espectadores después de seis minutos de un espectáculo pirotécnico en el que han ardido unos 50 kilos de pólvora.
Pirotecnia Hermanos Ferrández volverá a disparar en Alicante en los días de Hogueras. El 24 de junio lo hará en la Plaza de los Luceros y el día 28 en la playa del Cocó, dentro del Concurso de Castillos de Fuegos Artificiales. Antes, y dentro del ciclo ‘Pólvora tot l´any’, que organiza la Federació de Fogueres, que preside David Olivares, será la Plaza Juan Pablo II, en el distrito Don Bosco, la que acoja el siguiente disparo. Está programado para el domingo 2 de junio.










