La Marinera será coronada este sábado 23 de noviembre en el Monasterio de la Santa Faz


Fotografía: Fede Cano
  • EL Monasterio de la Santa Faz, vivirá su primera coronación de la historia. La ceremonia oficial está programada para el sábado 23 de noviembre (18 horas).
  • El diseño y confección de la saya ha corrido a cargo de Pepe Espadero siendo una donación de la Hermana Lola Peña.
  • El diseño del emblema es original de Cristina Yáñez y José Luis Pelegrín.
Fotografía: Fede Cano

La ceremonia oficial está programada el sábado 23 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el mismo monasterio donde se venera ‘La Marinera’ en los cuatro últimos años, en la Santa Faz, templo en el que se vivirá un histórico hecho; la primera coronación en este monasterio

Como avance de la coronación de la Virgen de la Soledad “La Marinera” – imagen datada como la más antigua de la Semana Santa de Alicante- , fueron una charla-coloquio sobre lo que supone la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, en la que participaron históricos cofrades. El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, pronunció una charla-mensaje el 2 de noviembre (19 horas) sobre lo que supone una Coronación. La presentación e interpretación de la marcha ‘Soledad Marinera Coronada’, que ha compuesto Héctor Plácido Giner Giménez, nacido en Mutxamel. La bendición de la nueva Saya y la corona que lucirá para su coronación el próximo 23 de noviembre.

Julio Forner, presidente de la Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad ‘La Marinera’, ha explicado que “se ha escogido el monasterio de Santa Faz para la celebración del conjunto de los actos como muestra de respeto y cariño hacia las Monjitas de la Sangre que son las que, desde hace cuatro siglos, han venido cuidando de ‘La Marinera’”.

Forner, al mismo tiempo, ha destacado la tarea solidaria que lleva desarrollando la cofradía junto con la comunidad de las monjas Agustinas desde hace años, “en el comedor social, con voluntarios que ayudan en facilitar comida a unas sesenta personas por semana, en una iniciativa respaldada por las propias monjitas al ceder este histórico espacio para esa tarea altruista; el voluntariado que prestamos durante todo el año en el monasterio, y el mantenimiento del convento de las Monjas de la Sangre, a lo que nos comprometimos con las monjitas, sustentan la corona social necesaria para una Coronación. Ésta, al ser la primera que alberga el monasterio de Santa Faz, tiene connotaciones de histórica”.

Fotografía: Fede Cano