La Hermandad Mater Desolata presenta el cartel y el logo de su 75 Aniversario


Publicidad

La Hermandad Penitencial Mater Desolata, inicia el ejercicio cofrade el primer domingo de Cuaresma, con la presentación del cartel y logo corporativo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad.

El Cartel es un óleo sobre lienzo de gran formato de 100 x 81 cm, donde se pueden apreciar las imágenes titulares de la Hermandad, la Virgen Mater Desolata y el Santísimo Cristo de la Espiración y del Espíritu Santo, en primer término, seguidos de la Santa mujer Verónica portando la Santa Faz y San José.

Además de referentes históricos de la corporación como son las fachadas de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, lugar del que partió la primera salida procesional o la de San José de Carolinas, sede actual. Es llamativo el uso de colores y la utilización de pan de oro en la obra, otorgándole una gran vistosidad y armonía al conjunto.
Por otra parte el logotipo es sencillo y contemporáneo, uniendo en una sola imagen la silueta de la Virgen y el farol, símbolos de la Hermandad, junto con el 75, que son los años que cumple la susodicha. Todo ello se complementa con la leyenda: Hermandad Penitencial Mater Desolata, 1948-2023.

Fotografía: Fede Cano

Ambas obras han salido de las manos del artista alicantino Francisco L. Díaz Fonticoba. Se podrán contemplar durante todo el año en la capilla de la Hermandad, que tiene sede en la Iglesia parroquial de San José de Carolinas Alicante.