La Banda Sinfónica Municipal estrena la marcha “Alacant, Mora y Cristiana” en el Concierto del 25 Aniversario de la Federación


Publicidad

El concejal Manuel Villar ha declarado que “las marchas moras y los pasodobles cristianos evocan unas celebraciones que, espero, vuelvan a retomarse en 2022”.

La marcha “Alacant, Mora y Cristiana” ha sido compuesta por Rubén Urban. En el mismo concierto fue también interpretada, por vez primera, la marcha tuareg “Imuhagh”, dedicada a la comparsa Tuareg, de Altozano, y original de Samuel Manzanas.

La Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, hace que vibren con las interpretaciones los festeros asistentes al concierto que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento, respetando las medidas sanitarias anti Covid-19.

Una misa en recuerdo a los festeros fallecidos, programada para el viernes 1 de octubre en la Concatedral de San Nicolás, y un mercado medieval y de artesanía desde el 8 al 12 de octubre son los últimos actos previstos por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que preside Juan de Dios Bermúdez, para conmemorar el XXV Aniversario de la fundación.

Publicidad