
La hoguera Mercado Central celebra el miércoles 28 de octubre a las 19 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante (1.ª planta, avenida Federico Soto, 1-3), la primera tertulia del cuarto ciclo de “Las Tertulias del Mercado”, un espacio de reflexión en torno a distintos aspectos de las Hogueras de San Juan.
Bajo el título “¿Cómo serán las Hogueras dentro de 25 años?”, la jornada invitará a reflexionar sobre el futuro de la fiesta, sus posibles transformaciones y los retos a los que se enfrentará en las próximas décadas.
El debate contará con la participación de Sergio Gómez, artista de Fogueres; Raúl García, presidente de la Foguera Diputació-Renfe; Alba Caturla, Dama d’Honor de la Bellea del Foc 2024 y delegada de Federación Foguera San Anton Alto; y Luis Amat, escritor y delegado de Cultura de la Comisión Gestora (1980-81).
La tertulia estará moderada por Lydia Ferrándiz, periodista del diario INFORMACIÓN.
Con este cuarto ciclo, “Las Tertulias del Mercado” continúan generando un espacio de encuentro entre profesionales, representantes del mundo foguerer y personas vinculadas a la fiesta, para compartir perspectivas y abordar de forma crítica y constructiva cuestiones relacionadas con su presente y su futuro.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Federación de Fogueres de Sant Joan; está patrocinada por Mahou, TM Grupo Inmobiliario, Sorigüé y Vegamar, y cuenta con el soporte de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.


