
Alicante huele a hogueras en pleno mes de diciembre, cuando ayer los alumnos del curso de aprendiz de artistas de hogueras, impartido por la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, plantaron la “Foguera de Nadal” en la Plaza de la Montañeta.
A dicha plantá asistieron las Belleas del Foc y sus Damas de Honor, así como numerosas bellezas 2025 que ayudaron en la plantà “a tombe” del monumento que es un homenaje a la maternidad y a la vida, donde el mensaje emocional prevalece a la crítica satírica de las hogueras que se plantan en el mes de junio.

La Foguera estará hasta el domingo 21, cuando sobre las 20.00 horas, se procederá a su “cremà” culminando así los actos de “Fogueres en Nadal” que cada año organiza la Federació de les Fogueres de Sant Joan.



