Ens Agraden les Fogueres, título del acto de la elección de la Bellesa del Foc Infantil 2022


La elección de la bellesa del foc infantil d’ Alacant i les seues dames d’honor 2022 tendrá luga hoy viernes, 18 de junio, a las 21 horas en la plaza de toros de Alicante.

En este acto participarán 82 niñas que optan a los siete títulos de fuego y habrá 3.100 espectadores.

El titulo de esta elección será ‘Ens agraden les Fogueres’, un homenaje a todos esos niños que sienten y viven la fiesta prácticamente desde que nacieron y que en este año y pico la han echado de menos.

Una gala en la que ellos son los protagonistas y nos recuerdan que para ellos les Fogueres son amigos, familia, los monumentos, las mascletàs, los pasacalles. Los niños a los que le gusta todo de nuestra fiesta y lo echan de menos, pero que con mucha ilusión vuelven a la plaza de toros e inician el camino hacia las próximas Fogueres, porque por fin conocerán a la nueva bellesa del foc i les seues dames d’honor.

El acto será conducido por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring – Estació. La elección comenzará con un desfile conjunto de las candidatas infantiles con sus trajes de la gala del pasado viernes; tras él aparecerán una a una con la misma indumentaria.

La segunda parte del espectáculo será el dedicado a la despedida de nuestra bellesa del foc infantil d’ Alacant, Noelia Vinal y sus seis dames d’honor. Tras un emotivo video, aparecerán las 7 y Noelia dará su discurso de despedida.

La tercera parte dará comienzo con la salida conjunta de todos los estandartes de las comisiones al escenario, un recordatorio a todas las hogueras y un símbolo de que pronto volveremos a desfilar y serán ellos los que encabecen cada desfile.

Después de los banderines será el momento de ver una a una a las niñas ataviadas con el traje de novia alicantina y tras este desfile el momento final, el que se anunciarán los nombres de las siete elegidas.

El escenario, de 550 metros cuadrado, estará decorado con una escenografía realizada por Federico Molinero y culmina con una pasarela central de 14 metros con una escalera de 5m. Sobre el escenario siete pantallas para dar soporte audiovisual al evento. Este escenario es diferente al utilizado la semana pasada en las galas.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Manuel Mira González, Delegado Artístico de la Federació de les Fogueres de Sant Joan

AYUNDANTES DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Ainhoa Mañas Riera, Irene Martínez Irles, Jennie Morell Fernández y Laura Moreno Mira

DISEÑO GRÁFICO Y EDICIÓN DE VÍDEOS: Enrique Torres Navarro y Guillermo Guadalcázar Rodas

REALIZACIÓN DE DECORADO: Federico Molinero

ESCENOGRAFÍA: Talleres Municipales y Sit Down

AUDIOVISUALES: Nache Films

FOTOGRAFÍAS OFICIALES DE LA BELLESA DEL FOC INFANTIL I LES SEUES DAMES D’HONOR: Tony Diez Fotógrafo

VOZ EN OFF: Marta López Costa (Foguera Don Bosco) y Mario González

FLORISTERÍA: La Tardor

SONIDO: SONO3

ILUMINACIÓN: PORTES, Servicios Técnicos Audiovisuales

ORGANIZACIÓN: Federació de les Fogueres de Sant Joan

NOTARIO: Francisco Pascual Peral Ribelles