El Ayuntamiento, Mensajeros de la Paz y la Federación de Scouts ya han enviado 150.000 kilos de material humanitario a la zona de la tragedia y dan por concluida la campaña de recogida hasta nuevo aviso.
Barcala: “Alicante ha vuelto a demostrar su enorme corazón y cómo se vuelca ante la desgracia con gran solidaridad. Toda mi gratitud a los alicantinos y a los cientos de voluntarios que se han entregado a fondo».
El Ayuntamiento de Alicante, Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana y la Federación de Scouts han recogido durante los tres últimos días en el Centro de Tecnificación-Pabellón Pedro Ferrándiz un total de 260 toneladas de ayuda humanitaria urgente para los miles de afectados por la catastrófica dana en la provincia de Valencia. De momento, ya se han enviado 150 toneladas a la zona de la tragedia y en las próximas horas se harán llegar las otras 110 toneladas recepcionadas, según lo vaya requiriendo el Centro de Coordinación de Emergencias.
La campaña de recogida de ayuda en el recinto deportivo ha concluido hasta nuevo aviso a las 14 horas de este domingo y ha contado con la participación de unos 400 voluntarios cada día, a los que hay que sumar otros 1.000 inscritos para colaborar en los trabajos de recepción y clasificación del ingente material donado por los alicantinos.
“Quiero reiterar mi agradecimiento porque han sido impresionantes las colas de alicantinos que han traído al Centro de Tecnificación todo el material que se había pedido y se han volcado de una manera excepcional”, ha destacado el alcalde Luis Barcala. “Han sido tres días de una gran intensidad emocional y también mi gratitud para todos los voluntarios que han participado en los trabajos de recepción y clasificación del material de ayuda para paletizarlo y cargarlo a continuación en los camiones”, ha añadido.
Barcala ha precisado que la campaña de recogida se ha cerrado a mediodía de este domingo, “sin perjuicio de que, si fuera necesario, se pondrá en marcha una nueva fase de la campaña, de la que se informaría con la suficiente antelación”. “Alicante ha vuelto a demostrar su enorme corazón y cómo se vuelca ante la desgracia con toda la solidaridad”, ha concluido.
Estas 260 toneladas de ayuda humanitaria recogida para los afectados por la dana se suman a los trabajos que realizan sobre el terreno de la tragedia 17 bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento con perros adiestrados, dos unidades de la Policía Local con ocho agentes y cuatro grúas para la retirada de vehículos arrastrados por la riada y otras dos unidades de Protección Civil con el mismo número de voluntarios.
Asimismo, el consistorio ha enviado a Valencia para participar en los trabajos de limpieza 14 vehículos del servicio municipal que gestiona la empresa contratista UTE Netial. En concreto, se han movilizado cinco camiones con plataforma de caja cerrada, dos centauro 4×4, dos con grúa pulpo, otros tantos recolectores con carga trasera y tres furgonetas.