El PAU 5 vibra con la mascletà de Pirotecnia Ferrández


Publicidad

El alcalde ha explicado que “en momentos en los que se impone progresivamente la innovación en los disparos de las mascletàs, que hayamos podido disfrutar del clasicismo de este espectáculo pirotécnico nos congratula”. El primer edil también ha significado que “se ha vuelto a sentir que los alicantinos tenemos ganas de mascletà. Nos acercamos a las Hogueras y eso se palpa en el ambiente”. El segundo disparo previo al Certamen de Mascletàs ha sonado en la intersección entre las avenidas José Garberí y Remigio Soler, en el PAU-5, de la Playa de San Juan. Ha corrido a cargo de Pirotecnia Ferrández, de Redován.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha calificado de “impresionante» el disparo y ha señalado que «es muy gratificante compartir la experiencia de volver a disfrutar de las mascletàs en distintos puntos de la ciudad. En este caso, en una de las zonas de mayor expansión donde tanto residentes como visitantes que estos días se encuentran en la zona de playas, han podido escuchar los sonidos más característicos de la Fiesta».

El disparo ha comenzado con cuatro fases aéreas. Las han conformado volcanes krakets con troncos rojos con trueno, 300 disparos sonoros de palmera de kraket, volcanes rojos y verdes con silbadores de trueno, sucesivas fachadas de trueno con titanio, y nuevos golpes de volcanes y trueno que han precedido al cuerpo central de la mascletà. Éste lo han compuesto seis secciones con acompañamiento aéreo, hasta llegar al terremoto final distribuido en dos alturas. El aéreo con nuevas carcasas de trueno secuenciales y volcanes. Ha finalizado con roncadoras y las últimas carcasas de trueno”. Se han utilizado 95,70 kilos de masa explosiva.

Mañana domingo, 12 de junio, será Reyes Martí quien cierre el ciclo de mascletàs organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Será a las 14 horas, en la calle Médico Pedro Herrero, junto al Parque de las Cortes Valencianas, frente a los antiguos juzgados de Benalúa.

Publicidad