

El pasado viernes en los salones del restaurante Juan XXIII se realizó la cena de hermandad que cada año realiza el Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante.
Previo a la cena se realizó el acto protocolario en el que el Maestro Mayor, Joaquín Rubio, dio la bienvenida a los nuevos agremiados, así como los títulos acreditativos a los que aprobaron el examen de ingreso al mismo.
El plato fuerte fue el premio Maestro Mayor, que en ésta ocasión fue a parar a la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y a la Excelentísima Diputación de Alicante, ambas por promover la formación de nuevos artistas de Fogueres y de ésta forma garantizar el futuro del Gremio.

Además, se entregaron los galardones de los primeros premio obtenidos por nuestros artistas en cualquier localidad en la que se plantaran fallas u hogueras en 2023, entregando más de 60 primeros premios entre todos los agremiados.
Éste año también se ha realizado un anuario, siendo éste ya el número 5, y en el que se recogen todos los trabajos de nuestros compañeros, no solo de hogueras y fallas, sino también de navidad, así como la actualidad del Gremio.
A la cena acudieron las dos Belleses del Foc, Inés Llavador y Belén Mora, acompañadas por sus damas de honor, así como del presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, siendo la primera vez que a ésta cena acude la Bellesa del Foc infantil, así como una delegación de las Fallas de Elda y Hogueras de San Vicente con sus Belleses del Foc y Falleras Mayores a la cabeza.
Además, también estuvo presente la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, la también concejala y diputada Cristina García Garri, el alcalde de nuestra ciudad Luis Barcala y varios miembros de la corporación.
La fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada.
