Los comerciantes de Benalúa, San Blas, Teatro, Corazón de Alicante y Quintana ofrecen un amplio programa con animación, realidad virtual, talleres y actividades en sus calles, del 29 al 30 de octubre por Halloween, y animan a venir disfrazados a las actividades.
La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha presentado hoy la programación prevista para dinamizar el comercio con motivo de la celebración de Halloween, organizada con las Asociaciones de comerciantes de Benalúa, San Blas, Teatro, Corazón de Alicante y Quintana.
Centenares de establecimiento se unirán, del viernes 29 al sábado 30 de octubre, decorando sus escaparates con motivos especiales de esta festividad de Todos los Santos, y llenarán sus calles organizando Talleres terroríficos, atracciones de Realidad Virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, con el objetivo de atraer clientes a las zonas comerciales de la ciudad.
La edil de Comercio animó a las familias a participar y venir disfrazados con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada en la que poder conciliar el ocio y las compras, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento pretende con estas fiestas la dinamización al aire libre en las calles y plazas “apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.
Las actividades se han previsto organizarlas en la Plaza de Navarro Rodrigo del barrio de Benalúa, este viernes 29 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas, el sábado 30 de octubre, en la Plaza de San Blas, de 17:30 a 20:30 horas, y en la Plaza de la Montañeta, durante la mañana de 10:30 a 13:30 horas. Esta jornada contará con medidas de seguridad anticovid, y vigilancia de Policía Local.
Asimismo la asociación de comerciantes de la zona Quintana, va a organizar la Fiesta de Halloween “Noche de Terror”, para ello se cortará el tráfico de la calle Quintana, de 15 a 23 horas, desde la confluencia de avenida General Marvá hasta la calle Capitán Segarra, para facilitar las actividades, el paseo de los posibles clientes así como el cumplimiento de las medias de seguridad y las distancias.