El colegio Calasancio conmemora el 10º Aniversario de su hoguera escolar con un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Festa.
Durante el acto, al que asistieron Mª Carmen de España Concejal de Educación y Cristina Cutanda concejal de Fiestas, se rememoraron las hogueras plantadas en el colegio, así como, se homenajeó a las generaciones que han formado parte del proyecto durante la última década. Entre los recuerdos de estos 10 años destacan que en 2021 fueron la única hoguera plantada en la ciudad de Alicante debido a la suspensión de las fiestas de hogueras por la pandemia y los dos primeros premios en el concurso de hogueras escolares conseguidos en el año 2022 y 2023.
Además se presentó el boceto de la hoguera del aniversario con el lema “10 años plantando Ilusión” donde se representarán los remates más característicos de los últimos monumentos. También se dieron a conocer los actos especiales del aniversario entre los que destacan una exposición de Indumentaria Alicantina y la cena en la Barraca Calasancia con los alumnos que han sido los artistas de los monumentos durante los últimos 10 años.
Un momento destacado fue la intervención del Centro San Rafael, que desde hace años, colabora mano a mano con los alumnos del colegio en la confección de la hoguera. Se trata de un proyecto de aprendizaje y servicio que brinda a los alumnos la posibilidad de compartir las capacidades de cada uno y de acabar con los prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual trabajando en equipo.
El acto lo cerró Alba Caturla, Dama d’Honor de la bellesa del foc d’Alacant 2024 y antigua alumna del Colegio Calasancio.