David Olivares será el pregonero de los Moros y Cristianos de Altozano


Publicidad

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, será el pregonero 2024 de los Moros y Cristianos de Altozano. 

Las fiestas de Altozano, celebradas en Honor a la Virgen de la Asunción y que suman ya más de 70 años de historia, volverán a mostrar sus lazos de unión con la fiesta oficial de la ciudad como ha expresado Maribel Valero, presidenta de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano: “La elección mantiene una línea de unión entre ambas fiestas que el año pasado quedó más que demostrada con la participación de les Belleses del Foc i les seues Dames d’Honor en la Entrada junto a la capitanía Zíngara”.

Olivares, tomará así el testigo de la anterior Pregonera de los Moros y Cristianos de Altozano, Cristina García, concejala de Infraestructuras, mantenimiento y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Alicante. El propio presidente de la Federació de Fogueres ha mostrado una gran ilusión ante el ofrecimiento: “Cuando era joven, los Moros y Cristianos de Altozano eran visita obligada en agosto. Será todo un honor ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a sus días grandes”, ha apuntado.

Como es ya habitual el pregón se realizará el 10 de agosto desde el castillo de fiestas, situado en la avenida Conde de Lumiares, y dará el pistoletazo de salida a la celebración de sus días grandes.