Bendición e inaguración oficial de la casa cofrade «Soledad de Santa María»


Publicidad

Con la preparación de las celebraciones navideñas, los hermanos cofrades de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y de la Cofradía de San Pedro Apóstol verán el sueño cumplido de asistir a la inauguración oficial de la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”.

Será el mañana jueves 3 de diciembre, la fecha elegida para la bendición de las nuevas dependencias de estas dos cofradías emblemáticas de la Semana Santa de Alicante.

La nueva sede está dedicada a la “Soledad de Santa María”, titular de la cofradía matriz, y una de las advocaciones más queridas y enraizadas en la ciudad, que cumplió el pasado año el Bicentenario Refundacional.

Su establecimiento es la culminación de un sueño añorado de estas dos cofradías, hermanadas desde 1999, que lograrán hacer realidad el jueves 3 de diciembre en la céntrica avenida de Alcoy, a escasos metros del Auditorio Provincial de Alicante.

El solemne acto contará con la asistencia del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui Soriano, a quien le acompañará el rector de la Basílica de Santa María y consiliario de las cofradías, Rvdo. Manuel Martínez Miravete.

El prelado diocesano procederá a la bendición de la Casa Cofrade y lo hará con agua procedente del río Jordán que unos cofrades han ofrecido para tal ocasión.

Más información: www.cofradiasoledadalicante.com

Publicidad