Baver Els-Antigons plantará en 2023 su foguera adulta en especial de la mano de Paco Torres


Publicidad

El 19 de septiembre del año 2006, un grupo de amigos se reunía en el paseo -a la altura de la Calle Nadadora Carmen Soto- con la esperanza de ver cumplido un sueño.

Y es que, movidos por la ilusión y su amor por las hogueras, llevaban meses luchando de manera incansable con un único fin: fundar una hoguera. Cerca de la medianoche, el teléfono sonaba para comunicarles la mejor de las noticias: el nacimiento oficial de la Foguera Baver-Els Antigons. ¡El sueño se convertía en realidad!

Ese sueño inicial fue el inicio de otros nuevos, todos ellos con un único fin: la apuesta firme por la hoguera y el apoyo incondicional a los artistas.

Y es que la hoguera es lo que da nombre y sentido a nuestra fiesta, y los artistas son los encargados de darles forma y hacernos soñar cada año.

Desde ese primer momento, todos los sueños se han ido cumpliendo de manera progresiva: sexta categoría adulta, quinta, cuarta, tercera, segunda (primer premio), primera (primer premio), ninot indultat adulto, cuatro primeros premios consecutivos en especial infantil, tres ninots indultats infantiles…

Hoy dia 19 de septiembre del año 2022, día del decimosexto cumpleaños de la foguera, anuncian el último gran sueño:

LA FOGUERA BAVER-ELS ANTIGONS PLANTARÁ EN CATEGORÍA ESPECIAL EN 2023

Y lo harán, como no puede ser de otra manera, de la mano del artista PACO TORRES.

Ambos afrontan este nuevo reto de debutar en especial con la mayor de las ilusiones y con un ambicioso y espectacular proyecto que se verá materializado en la calle el próximo mes de junio.

Baver-Els Antigons se suma al objetivo expuesto por la Federació de Fogueres Especials de “dignificar la categoría especial” y convertir las calles de Alicante en “el mejor museo de arte efímero”, por ello se ha hecho un esfuerzo descomunal en los últimos meses para, prácticamente, triplicar el presupuesto de la hoguera adulta con respecto al último ejercicio.

Según comentan, todo ello no sería posible sin la ayuda de los patrocinadores y por supuesto, tampoco sería posible sin todas las personas que forman Baver-Els Antigons y que han convertido esta hoguera en una gran familia.

Publicidad