La ciudad de Alicante y las organizaciones festeras de toda la ciudad, han decidido suspender este fin de semana todos los actos lúdicos y festivos que se habían organizado en la ciudad, en solidaridad y en señal de luto por las víctimas de las inundaciones causadas por la DANA en la provincia de Valencia.
Así mismo, el Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial en todo el país y que abarcarán desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.
Así es el comunicado del Ayuntamiento de Alicante:
En respuesta a la tragedia ocurrida en varias localidades de la Comunidad Valenciana, y como muestra de solidaridad y profundo respeto hacia las víctimas y damnificados por esta terrible DANA, el Ayuntamiento de Alicante cancela toda su agenda institucional para el fin de semana. Tanto el alcalde Luis Barcala como los miembros del equipo de Gobierno no asistirán a los actos programados y confirmados en los próximos días.
Asimismo, el Ejecutivo municipal recomienda a las asociaciones y federaciones de la ciudad que adopten una medida similar en señal de duelo por esta catástrofe.
De igual manera, la Federació de les Fogueres de Sant Joan también he emitido un comunicado y que es el siguiente:
Luto oficial y cancelación actividad de Fogueres
En señal de solidaridad con las víctimas de la catástrofe ocurrida en Valencia, recomendamos suspender o aplazar todas las fiestas y demás eventos programados.
La Federació de les Fogueres de Sant Joan se suma a esta acción, quedando suspendida nuestra agenda y las de les Belleses del Foc para los próximos días .
Lamentamos las molestias y mandamos nuestro más sincero apoyo a las víctimas y sus familias.
Federació de les Fogueres de Sant Joan
La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semaan Santa de Alicante también ha lanzado un comunicado.
JUNTA MAYOR INFORMA
En señal de solidaridad con las víctimas de la catástrofe ocurrida en Valencia, rogamos suspender o aplazar todas las actividades y demás eventos programados.
Así mismo rogamos que todos los cultos internos y Santa Misa de nuestras Hermandades y Cofradías sean ofrecidas por todas las almas que han sido víctimas de la castrofe y por todas aquellas personas y familias que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad y necesidad.
El Consejo Rector de la Junta Mayor se suma a todas las instituciones y guardará rigurosamente este luto oficial donde ofrecerá sus intenciones en el próximo e inminente mes de noviembre por todos los difuntos y víctimas de esta desgracia.
Por último, invitamos a todos los alicantinos a la Santa Misa de Difuntos que tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolas el próximo domingo 3 de noviembre a las 19:45h para unir nuestras oraciones por todos aquellos que ya no están con nosotros.