Los Drones, unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno junto con los quads y los voluntarios de Protección Civil van a estar durante toda la noche en un operativo fijo.
La Policía realizará controles en los accesos de la zona de la arena y no se podrá acceder como en pasados años con maderas, envases de vidrio o elementos metálicos.
Alicante ha preparado para la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, un amplio dispositivo de Seguridad en el que van a participar Policías Locales y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, para vigilar todas las playas y calas en sus accesos y no se podrá acceder como en pasados años con maderas, envases de vidrio o elementos metálicos, así como se evitarán los botellones.
Los Drones vigilarán las playas del litoral por el aire, y también la Serra Grosa, los Castillo, la Ereta. El dispositivo se refuerza con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno junto con los quads y los voluntarios de Protección Civil que van a estar durante toda la noche en puntos fijos con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet y controles en las calas y las playas, y servicio sanitario para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.
Los agentes de policías revisarán y controlarán los accesos a las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta, y se mantendrán patrullando a pie y con los quads durante toda la noche. La Policía Local de Alicante acotará la playa del Postiguet con accesos controlados a la arena.
Los Policías Locales y voluntarios de Protección Civil van a estar para velar por nuestra seguridad, y es importante seguir sus recomendaciones y recordar que el consumo de alcohol está prohibido, y la Policía va a prevenir que se hagan botellones.
En la Albufereta y la Almadraba se realizará desde primera hora de la noche, control de los accesos en la arena, y puntos de vigilancia fijos toda la noche, así como en la zona de la Urbanova, que tendrá refuerzo de un Quad con policía patrullando. Tabarca, se controlará y evitará por el servicio ordinario en la Isla las Hogueras y botellones en la Isla.
Por su parte uno de los operativos más amplios que se despliega es en la Playa de San Juan, con controles de acceso a la zona de la arena con Policías y voluntarios de Protección Civil, vigilado también por cuatro agentes motorizados de refuerzo con dos Quads. Asimismo, en la Cala de los Judíos y Cala La Palmera, también se va a establecer una vigilancia.
PAlicantenara la noche 23 de junio, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en playas, UTE Alicante, ha comunicado que se acotarán las playas del Postiguet y San Juan, para que los ciudadanos que quieran disfrutar de las tradicionales hogueras lo puedan hacer de forma más segura y permitir que se realice la limpieza a la mañana siguiente con mayor efectividad para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestras playas.