El alcalde Luis Barcala afirma que “es una manera lúdica y de reivindicar las tradiciones de Alicante que enfatiza sobre lo que nos une, España y la Constitución». Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha sido esta tarde la encargada del disparo de los 900 cohetes que la han conformado, y que se han hecho de manera artesanal en las últimas semanas. La Palmera ha tenido una menor dimensión que la que se dispara en la noche de San Juan para permitir que se pudieran visualizar los colores rojo y gualda conmemorativos del 43 Aniversario de la Constitución.
Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha valorado la repercusión que ha tenido el disparo “porque, además de promocionar la imagen de Alicante, ha servido como reclamo en estos días festivos que son el pórtico para que Alicante, si la situación sanitaria lo permite, se convierta en la Ciudad de la Navidad”. También ha incidido en que “el lanzamiento de esta Palmera ayuda al sector pirotécnico de la provincia, otro de los que más se han visto perjudicados por la pandemia”.
El siguiente disparo pirotécnico previsto para la Navidad 2021-22 está programado para las 20 horas del sábado 1 de enero. Será la pirotecnia alicantina Hermanos Sirvent, la que dispare un castillo de fuegos artificiales desde la Playa del Cocó.