
Manresa y Villar consideran que pronunciarse a tantos meses sobre las fiestas de Alicante sólo sirve para incrementar el pesimismo y lastrar la recuperación económica.
El portavoz y el portavoz adjunto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante han coincidido en calificar de inoportunas e irresponsables las declaraciones de la consellera Ana Barceló en la que se cuestiona la viabilidad de la celebración de las fiestas de Hogueras. Tanto para Manresa como para Villar “lanzar especulaciones a tantos meses vista no ayuda en absoluto, sólo sirve para incrementar el pesimismo y para lastrar la recuperación económica, a la que de manera tan importante contribuyen las Hogueras de San Juan”.
El portavoz del equipo de Gobierno ha emplazado a la consellera de Sanidad a “centrarse en lo más inmediato, como es el caso de las próximas navidades, y a dar a conocer el marco sanitario en el que se podrán celebrar las fiestas de Navidad, para que los ayuntamientos podamos adoptar con tiempo las medidas necesarias”. Manresa ha reprochado a Barceló que “no haya dado aún ni un dato sobre la situación sanitaria de Alicante, pese a habérselos reclamado en varias ocasiones”.
Por su parte, el edil Villar ha considerado, sobre este mismo asunto, que “no tocan ahora los mensajes pesimistas de la consellera Barceló, que son muy negativos para nuestra ciudad y afectan a la economía y al ánimo de todos. Lo que debería hacer la consellera es trabajar más y mejor para que se hagan más PCR, se solucione el colapso de la atención primaria y se facilite información fiable sobre la pandemia a los municipios”.