Alicante celebra el 9 d’Octubre con música y folklore

La Banda Sinfónica Municipal interpreta piezas del folclore de la Comunidad y cierra el programa con los compases del Himno de España.

Grupos alicantinos de la Federació de Folklore cierran el acto, en el que también participan los Nanos i Gegants, con la Dançá d´Alacant.

La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, ha presidido hoy los actos conmemorativos del 9 d’Octubre que se han desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento, con las preceptivas medidas de seguridad derivadas del COVID-19. La edil ha estado acompañado por parte del equipo de gobierno de los concejales Manuel Villar, Antonio Manresa y Adrián Santos, además de otros miembros de la corporación municipal.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Pedro Lara, ha interpretado piezas del folclore de la Comunidad -”Lo cant del valencià” (Pedro Sosa), “Es chopá… hasta la moma” (Salvador Giner), “La millor terra del món” (Ernesto Rosillo), “Tres dançes valencianes” (Amando Blanquer) y “La Flor del Taronger” (Miguel Asíns). La actuación de la Banda ha finalizado con las interpretaciones de los himnos de Alicante, Comunidad Valenciana y España.

La Federació de Folklore d’Alacant ha tomado el protagonismo en la segunda parte de la matinal con la interpretación de distintas piezas. La Dançá d´Alacant, bailada de forma conjunta, ha supuesto el epílogo del acto. En él han intervenido las collas de dolçainers i tabaleters Sant Antoni, L´Embolic, Benacantil, La Canya, San Blas, y la colla d´Alacant. Además, el Grup de Danses Cresol y la Colla de Nanos i Gegants d´Alacant