

Al menos 21 personas han resultado heridas en la mascletà de fallas de hoy, después de que una carcasa explotara en la zona de seguridad y no en el aire, según han informado la Cruz Roja y fuentes municipales, afectado a la multitud que se encontraba en las inmediaciones de la explosión en la esquina de la Plaza del Ayuntamiento con la calle Barcas.
De acuerdo con los datos aportados por el equipo de sanitarios de la Cruz Roja, once personas –dos de ellas con quemaduras graves en las piernas– han tenido que ser trasladadas al Hospital Clínico, al Doctor Peset Aleixandre y a La Fe, para ser atendidas por las quemaduras que han sufrido tras la explosión. El resto de heridos presenta quemaduras de diversa consideración en piernas y brazos, principalmente, siempre según la Policía Local.
El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha desplazado a pie de plaza del Ayuntamiento para interesarse sobre el estado de las personas que han resultado heridas leves a las cuales ha deseado una rápida recuperación.


La Pirotecnia Zaragozana ha sido la encargada del disparo de hoy, en una Plaza del Ayuntamiento llena con temperaturas que han rondado los 27 grados.



